Festival The Flame 2015

Creando Historia en Nueva York

Foto: Rebeca Vallejo, organizadora y cantante en el Festival The Flame 


El flamenco y el jazz vuelven a un mismo escenario durante la segunda edición del festival The Flame. Los New Yorkinos tendrán la oportunidad de deleitarse con esta fusión musical a través de tres artistas que con su música llevan al público a disfrutar de un viaje cultural.

Rebeca Vallejo, Juanito Pascual e InFlame presentarán durante sus conciertos canciones que hacen parte de un repertorio que está marcando la diferencia en el mundo de la fusión entre el jazz y el flamenco. Rebeca Vallejo, es una artista que cautiva a sus seguidores cuando convierte su cuerpo en instrumento a través de chasquidos y palmas. Su música es una combinación del jazz, flamenco y los ritmos brasileños. Juanito Pascual, es uno de los guitarristas de flamenco más aclamados en la escena musical. Su último disco tiene un estilo muy particular donde el jazz, la música del mundo y el rock hacen de sus conciertos una experiencia inolvidable. El cuarteto InFlame por su parte será el encargado de traer al festival los orígenes del flamenco con la música clásica Hindú. Este grupo musical llevará a los asistentes a una aventura donde la improvisación y cuatro instrumentos musicales serán los protagonistas de la noche.

The Flame Festival es el único festival de Jazz Flamenco en los Estados Unidos, y como dice su organizadora y productora Rebeca Vallejo  “Aunque el flamenco es un conmovedor género musical fuertemente centrado en el purismo de su tradición, la fusión del flamenco con los sonidos del viejo y el nuevo continente no solo preserva el flamenco sino que contribuye a proyectarlo hacia el futuro. Esta es la premisa principal de este festival, así como intentar consolidar una escena musical que ya lleva cierto tiempo cociéndose en todo el mundo.”

The Flame es una llama que está creciendo, que le está abriendo las puertas al mundo de conocer el flamenco de una manera diferente. Es un festival que está creando una nueva historia en la ciudad de la música, la danza y el arte. El Cornelia Street Café, lugar donde se llevará esta riqueza escénica, será durante tres noches un espacio que nos llevará a disfrutar de música para nuestros sentidos. Un festival que no nos podemos perder.


The Flame 2015

Deje su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s