ACUARIO DE GEORGIA SE VISTE DE FIESTA CON SIPS UNDER THE SEA

Por: Carlos Felipe González

El próximo 22 de septiembre no será un día más en el imponente acuario de la ciudad de Atlanta. Durante cuatro horas (6 a 10pm), cientos de especies salvajes serán anfitriones de uno de los eventos más esperados del año. Sips Under the Sea, será el lugar perfecto para aquellos que alguna vez soñaron con estar de fiesta en medio de las especies más peligrosas del océano.

Cuando el acuario abrió sus puertas en 2005, pocos pensarían que las instalaciones del ambiente artificial para animales marinos más grande del mundo, pudiera funcionar también como un lugar propicio para ir con amigos y disfrutar de unos tragos, un viernes después del trabajo.

Foto2

Ubicado en el corazón de la capital del estado de Georgia, esta imponente estructura, alberga una población de más de 100.000 habitantes de 500 especies diferentes. La mayoría de los ejemplares, fueron transportados desde Taiwán por la empresa americana de correo UPS, quien además de tener su sede central en la ciudad, empleó 42 tanques en un avión MD-11, y donó los 200.000 dólares que costó el flete, para la producción del acuario.

Sips Under the Sea, es una excelente oportunidad para quienes deseen ver cómo es la vida marina en la noche, ya que desde las 6 de la tarde, los asistentes tendrán el privilegio no solo de ver el comportamiento de las especies; sino de pasar un rato agradable donde no faltará buena música, deliciosas muestras gastronómicas y excelentes cocteles.

Foto1

Cada persona, deberá abonar un costo entre 30 y 50 dólares para poder entrar al evento. Esto incluye, dependiendo del valor pagado, una gran variedad de entradas y tapas que se sirven en el evento y una gran diversidad de bebidas. Además, entrada a las distintas salas del acuario, donde los animales estarán acompañados por el DJ, encargado de encender la fiesta.

La idea, nació luego de la creación de programas diseñados para un determinado tipo de público. Sleep Under the Sea, es un exitoso evento donde en determinadas fechas del año, niños entre 5 y 14 años, pueden compartir algunas horas de la noche con los animales. El fin: ver y entender el comportamiento de estas maravillosas especies en sus momentos de calma, soledad y oscuridad.

Foto4

Debido al éxito de la iniciativa, las autoridades del acuario estuvieron de acuerdo con dar el visto bueno a todo tipo de actividades nocturnas, siempre y cuando, no se ponga en riesgo la vida de las especies. Adicionalmente, los fondos recaudados en cada evento son destinados a diferentes tipos de investigaciones para preservar la vida marina.

Prueba de esto, el evento Black and White New Year´s Celebration, llevado a cabo todos los fines de año, se encarga de reunir todo el dinero posible con un solo propósito; la investigación y preservación de una de las mejores especies en vía de extinción, el gran pingüino africano.

Para concluir, esta es una iniciativa cuyo fin, no solo es concientizar a todas las personas de cuidar el medio ambiente, de proteger a toda costa todo tipo de especies y junto con ello, lograr que todos entiendan que la posibilidad de poder convivir en paz entre las especies es solamente una cuestión de generar respeto por el otro, sin importar si es un pez, un felino o sencillamente, otro ser humano.

Foto5

PWP Studio 2009

Ubicación:

Deje su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s