Tres noticias de la infinita crisis de Venezuela

Primero. El Grupo de Lima, que está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú y que fue creado con el fin dar una solución pacífica a la crisis venezolana, presentó en Nueva York ante António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, una solicitud en la que se le pide apoyo para atender la crisis humanitaria y una atención especial a los derechos humanos que son violentados en ese país. La solicitud estuvo encabezada por Ricardo Luna, canciller peruano y su homóloga canadiense Christia Freeland.

Segundo. A propósito de Canadá a donde se encuentra el presidente Juan Manuel Santos de visita oficial, el jefe de Estado de los colombianos reconoció que su mediación en la crisis venezolana fracasó. En la universidad de Ottawa el presidente Santos dijo, “Hemos estado muy activos tratando de buscar una solución pacífica a este problema, pero desafortunadamente hemos fracasado”, asimismo, Santos cuestionó la ambivalencia de la oposición venezolana y la calificó de incoherente.

Y tercero. Sobre la oposición venezolana, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de su país dijo que su partido político Primero Justicia no se presentará a las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo 8 de diciembre, en el mismo sentido se pronunció Henry Ramos Allup, asambleísta y vocero del partido Acción Democrática y Freddy Guevara vicepresidente de la Asamblea y diputado de Voluntad Popular apenas hizo el llamado a su partido.

Un comentario sobre “Tres noticias de la infinita crisis de Venezuela

Agrega el tuyo

Deje su comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: