Latinoamérica. Febrero 22 de 2018

Brasil y Colombia se comprometen a no cerrarles las puertas a venezolanos.

Dos semanas después de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmara que posiblemente el mayor de los problemas que tiene su país en la actualidad, es la llegada masiva de venezolanos, una delegación colombiana asistió ayer a Brasilia para reunirse con el canciller brasilero, Aloysio Nunez. Por Colombia asistieron María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores y  Luis Carlos Colina, ministro de Defensa.

Según el canciller brasilero, su país tiene una “excelente cooperación fronteriza” con Colombia y debido a la “inmigración forzada” de venezolanos es necesario que esa relación se fortalezca.

Holguín aseguró que el principal objetivo de la cooperación es mejorar la atención a los venezolanos que “están emigrando en una situación difícil de hambre y escasez”

En Colombia se han instalado 550.000 venezolanos de manera indefinida, según los últimos datos oficiales. En el estado fronterizo de Roraima, Brasil, se han establecido aproximadamente 40.000 venezolanos durante el último año, aunque esa cifra podría ser mayor pues se cree que existen muchos venezolanos sin registrar.

Maduro pide adelantar las elecciones parlamentarias y presidenciales para el mismo dia donde no competirá la oposición.

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, respaldó  la idea de celebrar las elecciones presidenciales junto a las legislativas el próximo 22 de abril, luego de que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazara participar en la contienda por considerarla “fraudulenta”.

“Vamos a las elecciones llueva, truene o relampaguee. Con oposición o sin ella”, dijo Maduro, en declaraciones a la prensa, al tiempo que propuso a la Constituyente “adelantar las elecciones para renovar el Parlamento”, actualmente con mayoría opositora.

Un comentario sobre “Latinoamérica. Febrero 22 de 2018

Agrega el tuyo

Deje su comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: