Latinoamérica, viernes 20 de abril de 2018

Colombia y ELN dan una nueva oportunidad para la paz

El Gobierno colombiano y el Ejercito de Liberacion Nacional (ELN), anunciaron a través de un comunicado emitido de manera conjunta la “voluntad de seguir avanzando en la búsqueda de resultados que contribuyan al bienestar de Colombia y el bienestar de la región”.

El anuncio, producto de la reunión que ambas partes tuvieron esta tarde en Quito se produjo después de que el presidente ecuatoriano Lennin Moreno, anunciaba hace dos dias que retiraba su respaldo al proceso de paz que se llevaba a cabo en ese país hasta que el Eln suspendiera sus operaciones terroristas.

Unasur se queda sin seis de sus miembros

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú anunciaron de manera indefinida su participación en el bloque de Unasur. Estos paises, quienes representan la mitad de los integrantes del bloque, anunciaron que desde que asumió la actual presidencia pro tempore de Bolivia, el grupo ha perdido poder y ha quedado a la deriva.

Unasur nació impulsada por el facellido líder socialista venezolano Hugo Chavez en 2008, cuando el continente era gobernado mayoritariamente por presidentes de la misma corriente.

Cuba es una vez más señalada por EEUU

Estados Unidos responsabilizó hoy al Gobierno cubano de “la mayoría de los abusos contra los derechos humanos en Cuba”, entre los que destacó las torturas, la censura y la falta de independencia judicial, y denunció que la “impunidad” por esas violaciones es generalizada.

 

Un comentario sobre “Latinoamérica, viernes 20 de abril de 2018

Agrega el tuyo

Deje su comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: