Latinoamérica, 17 de mayo de 2018

Militares en retiro piden la salida de Ortega en Nicaragua

Oficiales en retiro del extinto Ejército Popular Sandinista (EPS) y excombatientes que lucharon durante la guerra interna nicaragüense en los años 80 del siglo pasado demandaron la salida del presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, a quien responsabilizan de una crisis sociopolítica que atraviesa este país.

Durante un acto celebrado en la simbólica plaza pública del barrio indígena de Monimbó, a 23 kilómetros al sureste de Managua, ese grupo de militares en retiro también expresó su apoyo a los estudiantes que protestan contra el Gobierno.

Bertucci promete recuperar la economia venezolana en un año si gana las presidenciales del domingo

El candidato presidencial venezolano Javier Bertucci prometió en su cierre de campaña en Valencia, capital del estado Carabobo (centro-norte), recuperar la economía del país en un año, de salir vencedor en las cuestionadas elecciones del próximo domingo.

“Les pido un año para retornar a sus hijos a Venezuela y para recuperar la economía”, aseguró Bertucci en su cierre de campaña en Valencia, localidad en la que tiene su sede, junto con los seguidores la iglesia evangélica Maranatha, de la que aseguró que se separó como pastor para poder presentarse a las elecciones.

Vargas Lleras  promete fortalecer Ejercito de Colombia en caso de ganar las presidenciales del 27 de mayo

El candidato presidencial colombiano Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, aseguró que si gana las elecciones del próximo 27 de mayo fortalecerá las Fuerzas Militares y la Policía dadas las “amenazas internas y externas” que tiene el país.

“Yo no creo que haya que recortar ni un solo hombre en las Fuerzas Militares, tenemos amenazas internas y externas: disidencias de las FARC, ELN, Clan del Golfo, problemas con Nicaragua, problemas en la frontera con Venezuela y problemas en la frontera con Ecuador”, dijo Vargas Lleras tras una rueda de prensa dada en Bogotá.

 

 

Un comentario sobre “Latinoamérica, 17 de mayo de 2018

Agrega el tuyo

Deje su comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: