Latinoamérica, jueves 12 de julio de 2018

Crisis en Nicaragua entra en estado “Crítico”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) afirmó que 264 personas han muerto en Nicaragua hasta el 11 de julio por la crisis sociopolítica que vive este país, lo que fue rechazado frontalmente por el Gobierno de Daniel Ortega.

“Desde el comienzo de las protestas (en abril) hasta la fecha de hoy, 264 personas han perdido su vida y más de 1.800 han resultado heridas”, aseguró el secretario ejecutivo de la CIDH, el brasileño Paulo Abrao, durante una intervención ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.

Colombia estrena nuevo pasaporte

La Cancillería colombiana presentó el nuevo pasaporte que se comenzará a expedir a partir del 15 de este mes, que reúne mayores estándares de seguridad. La modernización del pasaporte colombiano responde a la sugerencia de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, por su sigla en inglés), dijo la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien hizo la presentación a la prensa y aclaró que el cambio no implica renovación inmediata.

Continúa motín de “Presos Políticos” en Venezuela 

La protesta que iniciaron el lunes varios de los “presos políticos” dentro de unos calabozos en Caracas completó su tercer día sin que los detenidos emitieran pronunciamientos en las últimas 24 horas y mientras las autoridades de Venezuela mantuvieron su silencio.

Un comentario sobre “Latinoamérica, jueves 12 de julio de 2018

Agrega el tuyo

Deje su comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: