Latinoamérica, martes 17 de julio de 2018

Situación nicaraguense ya preocupa a las Naciones Unidas

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció que la Ley sobre terrorismo aprobada por el Parlamento de Nicaragua pueda usarse para criminalizar la protesta pacífica.

Según Rupert Colville, portavoz de las Naciones Unidad: “El texto es muy vago y permite una amplia interpretación que podría provocar que se incluyera (en la definición de terrorista) a personas que simplemente están ejerciendo su derecho a la protesta”.

Maduro dice presente en el Foro de Sao Paulo de la Habana

El mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien se encuentra en Cuba para participar junto a otros presidentes latinoamericanos en la última jornada del XXIV Foro de Sao Paulo, un espacio de encuentro anual de la izquierda de la región, arribó anoche al aeropuerto José Martí de la Habana, donde fue recibido por el Ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, según lo anunció la agencia cubana de noticias.

Para el  “Chapo” Guzman la pesadilla no termina

Una corte de Nueva York accedió a aplazar dos meses el inicio del juicio por narcotráfico contra el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, previsto para comenzar inicialmente el próximo 5 de septiembre, decisión con la que la defensa del capo está “muy decepcionado”.

El pasado 7 de julio la defensa de Guzmán solicitó al tribunal federal en el distrito de Brooklyn que se aplazara el juicio cinco meses “debido a la producción reciente de la fiscalía de más de 117.000 grabaciones y miles de paginas más que se deben revisar para estar listos” para ese proceso.

Un comentario sobre “Latinoamérica, martes 17 de julio de 2018

Agrega el tuyo

Deje su comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: