Noticias, lunes 20 de septiembre de 2021

Mundo:

  • Los países ricos tienen un excedente de al menos 1.200 millones de vacunas contra la covid-19 y a pesar de eso muchos siguen cerrando contratos con farmacéuticas para recibir más dosis en los próximos meses, lo que obstaculiza los esfuerzos en favor de un acceso equitativo a estos productos, que siguen fuera del alcance de una buena parte de la población mundial.
  • El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que la confrontación entre Estados Unidos y China es algo “peligroso para el mundo” y que, a pesar de las diferencias, hay áreas donde se pueden lograr acuerdos que lleven a una cooperación, en materias como las vacunas y el cambio climático.
  • Estados Unidos empezó este domingo a deportar a decenas de los haitianos retenidos en un campamento improvisado bajo un puente en la localidad de Del Río, en el sur de Texas, tras un cruce masivo en la frontera.

Deportes:

  • Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ continúa con su recuperación desde el hospital y este domingo afirmó que “cada día está mejor”, tras pasar por el quirófano para la extracción de un tumor en el colon.
  • Argentina se matriculó este domingo en la última ronda de clasificación para las finales de la Copa Davis, que se disputarán en Madrid, al derrotar en Buenos Aires por 4-1 a Bielorrusia.
  • Con un gol agónico de Mauro Icardi, PSG venció al Lyon y sigue en lo más alto de la liga francesa. El conjunto parisino dio vuelta un duro encuentro y se impuso por 2 a 1 en el estadio Parque de los Príncipes. Messi fue reemplazado a los 75 y no le gustó nada.

BAJO LA DIRECCIÓN DE LAURA SEPÚLVEDA Y LA PRESENTACIÓN DE CARLOS FELIPE GONZÁLEZ

Deje su comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: