Bebé de pareja homosexual recibe ciudadanía americana, a su hermano gemelo le es negada

Ethan y Aiden Dvash-Banks, gemelos de 16 meses de edad e hijos de una pareja homosexual, luchan una batalla que a su corta edad no entienden. Uno de los bebés (Aiden) obtuvo su ciudadanía, mientras a su hermano gemelo, que nació algunos minutos después como producto de la donación de óvulos de la misma mujer, le fue negada.

Andrew y Elad, se conocieron años atrás en Israel cuando Andrew, ciudadano estadounidense, adelantaba estudios profesionales. Debido a las leyes del país respecto a la unión de parejas homosexuales, no podían formalizar su matrimonio en territorio israelí, por lo que decidieron hacerlo en Canadá.

Tiempo después de compartir juntos, en sus planes entró la posibilidad de tener hijos. Juntos decidieron buscar a una donante de óvulos y establecieron que los dos hombres darían su esperma. Biológicamente es la misma madre, diferentes padres, para cada uno de los menores.

Estando en Canadá Andrew y Elad se remitieron al consulado en Toronto para solicitar la ciudadanía estadounidense de sus hijos. Teniendo en cuenta que hay una unión legal y uno de los padres es nacido en los Estados Unidos. La delegada del gobierno solicitó entre los trámites de solicitud una prueba de ADN de los menores. Los resultados para la pareja no serían una sorpresa, pero sí la causa del resultado que les fue anunciado en un sobre.

Unos meses después de llenar las solicitudes de los gemelos y enviarlas, la familia recibió dos sobres, uno pequeño y uno grande. El grande correspondía a la solicitud de Aiden que fue aprobada y por ende iba acompañada del pasaporte norteamericano. El pequeño contenía tan solo una carta denegando la solicitud de Ethan, pues su padre era nacido en Israel y no en Estados Unidos.

La noticia publicada por la agencia Associated Press es la razón de una demanda en contra del Departamento de Estado de los Estados Unidos en la que se pide igualdad de derechos para los gemelos, miembros de una misma familia homosexual legalmente constituida.

Esta es la segunda demanda que se presenta por un caso similar.

Andrew y Elad esperan actualmente, desde Los Ángeles, una solución que garantice igualdad de derechos para sus hijos. Mientras Aiden ingresó al país con su pasaporte norteamericano, su hermano gemelo lo hizo con una visa turista la cual se venció hace unos días. Actualmente Ethan no tiene estatus legal en el país pese a que uno de sus padres y su hermano son ciudadanos estadounidenses.

Deje su comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: